Las Islas Baleares inauguraron ayer en Pekín una campaña de
promoción turística en China, el mercado turístico más prometedor
en el futuro, anunciando que regalará 100 viajes de novios a las
islas mediterráneas a parejas de recién casados chinos.
La iniciativa, que parte del Gobierno balear y la cadena estatal
china de televisión CCTV (que grabará a estas parejas y sus
experiencias en las islas) fue anunciada en Pekín por el conseller
de Turisme, Joan Flaquer, quien encabeza una delegación autonómica
de visita oficial en China.
El director gerente del Instituto Balear de Turismo (IBATUR),
Raimundo Alabern, destacó a EFE que la iniciativa surgió porque fue
con los viajes de novios como las islas se hicieron famosas en
Europa durante los años 50 y 60, por lo que se ha pensado que puede
ser una buena idea comenzar de la misma forma en China.
«Toda una generación española, en aquella época, hizo la luna de
miel en las Baleares, y hemos detectado que se puede recuperar esta
idea para el mercado chino», añadió el responsable balear de
turismo. Flaquer también subrayó esta idea en el acto de
presentación, recordando que las islas fueron escenario de viajes
«románticos» de celebridades como el Príncipe Rainiero de Mónaco y
Grace Kelly, la emperatriz austrohúngara Sissi, el pianista
Frederic Chopin o, más recientemente, los actores Michael Douglas y
Catherine Zeta-Jones.
Para la promoción de las Balears (que en chino se traducen como
«Ba-li-a-li»), el conseller de Turisme no subrayó tanto la idea de
las playas y el sol -que no atraen mucho a los turistas chinos-
sino la diversidad, paisajes, historia y cultura de las islas,
puente entre civilizaciones mediterráneas durante 5.000 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.