El gimnasio California espera por estos días que «un batallón de clientes» asista a sus clases. Fotos: MARCO TORRES

Proyectos, objetivos y metas no muy diferentes a las del año anterior. Las vacaciones de Navidad llegaron a su fin y con la vuelta al trabajo comienza un nuevo ciclo de propósitos para que este 2006 tampoco se quede sin el esfuerzo de intentar encontrar un aspecto físico tonificado y una forma de vida saludable.

La lista de propósitos más populares vuelve a estar encabezada por la dieta y el gimnasio. Un hecho que se repite cada mes de enero y en el que la gente abarrota los gimnasios y las consultas, bien para encontrar un cambio de hábitos que sea radical o bien para bajar el turrón que tan despreocupados saborearon tras el brindis de cada comida y las cena festiva.

En el gimnasio California de Eivissa esperan que esta semana «un batallón» de personas asista a sus salas de aparatos y clases de gimnasia de todo tipo, así como de aeróbica y 'step '. La lista de inscritos ya ha aumentado y según el socio propietario, Toni Riera, este será nuevamente un mes «bueno» para el negocio.

«La gente es bastante fiel al gimnasio y lo que intentamos hacer con los nuevos clientes es habituarlos a una rutina saludable. Porque si intentan hacer en dos meses lo que no han hecho en diez, pueden perjudicar su salud», explicó Riera sobre las personas que sueñan con fórmulas mágicas a la hora de querer mejorar su aspecto físico y a quienes no les importa sudar poco tiempo para sentirse mejor a corto plazo: «La gente lo que quiere en este época es bajar de peso, luego hay muchos que se enganchan porque ven que es beneficioso para ellos y otros que lo dejan cuando psicológicamente se sienten mejor al lograr bajar los kilos que han aumentado», agregó a este respecto Àlex, un monitor de esta misma casa.

Luciana Aversa