Un antiguo local de Telefónica, ubicado en la calle Arquebisbe Cardona Riera, se convertirá en unos meses en el vivero de empresas de 'Eivissa Crea', la iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento, el Govern balear y el Ejecutivo central con el fin de incentivar el autoempleo en el municipio, promover las empresas innovadoras, y apoyar la aparición de nuevos empresarios, sobre todo entre los jóvenes.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con Telefónica, que le alquilará el local, de más de 500 metros cuadrados, durante el periodo que se desarrolle el proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Equal. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, explicó que « se está trabajando para adecuar este espacio», que dará cabida a los servicios que se presten a través del 'Eivissa Crea' y a una veintena de empresas. Según explicó el edil, el proyecto «que se ha encargado a un arquitecto», contempla «entre 15 y 29 módulos para los emprendedores, una recepción y una sala de reuniones».

El Consistorio tiene que sacar a concurso las obras de remodelación y está previsto que entre abril y junio esté listo ya el vivero de empresas, señaló el primer teniente de alcalde. Las empresas que se unan al programar podrán disponer gratuitamente de este espacio físico, en el que también podrán recibir el asesoramiento jurídico, fiscal y económico necesario para empezar a funcionar.

Campillo manifestó que «por lo menos hay ya ocho personas» que se han interesado en presentar proyectos de empresas para el 'Eivissa Crea', que dispone de un presupuesto total de casi 1,4 millones de euros.