El Consell d'Eivissa i Formentera negocia con Cáritas dedicar una línea de ayudas para el colectivo de exclusión social ya que esta entidad soporta el peso casi exclusivo de la atención a los 'sin techo' de la isla. «Estamos en contacto con Cáritas para elaborar un programa que sirva de ayuda para la exclusión social», afirmó el conseller de Benestar Social, Vicent Serra.

Esta ayuda a un programa de Cáritas, que presumiblemente será de fomento de habilidades sociales para facilitar la inserción laboral, será al margen de la participación de la institución insular en la comisión técnica sobre exclusión social que se constituyó tras la reactivación de la mesa de exclusión a raíz de unas jornadas organizadas por Cáritas, con motivo de la celebración del Día de los Sin Techo el pasado mes de noviembre.

«Estamos convencidos de que si dejamos que pasen meses y reuniones, el tema no se va solucionar de forma inmediata como reclamaba Cáritas que es la que lleva el peso de la exclusión social en Eivissa y Formentera», explicó el conseller de Bienestar Social acerca de esta línea de ayudas para el colectivo de excluidos.

Serra recuerda, sin embargo, que la exclusión social tiene competencia municipal y «si el Consell dedica un 20% a servicios sociales, lo que han de hacer los ayuntamientos es incrementar lo que dedican a asistencia social».

La Conselleria de Benestar Social ha sido hasta ahora reticente al entrar en el campo de exclusión social al asegurar que no era de su competencia y, en este sentido, el conseller precisó que esta ayuda se realizará siempre y cuando no se asuman competencias municipales.