El sector de los coches de alquiler de las Pitiüses ha recuperado una vieja asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), creada hace 15 años aunque nunca llegó a constituirse, para luchar contra la autotasa. Elías Escandell asume por primera vez la presidencia de esta asociación, que cuenta con 30 empresas de partida, y que, según dijo, se ha creado fundamentalmente para forzar la retirada del polémico impuesto.

Esta asociación no tiene nada que ver con la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con o sin Conductor de Balears (AEVAB), que en las Pitiüses cuenta con Paco Valentín como delegado. Precisamente, Elías Escandell, argumentó que Eivissa y Formentera tienen un tejido empresarial suficientemente importante para que haya un organismo exclusivo y, según dijo, «dirigido desde aquí». Reconoció que la asociación se ha reactivado ahora por «la gravedad del problema de la autotasa». Escandell, que presentó la nueva asociación de la PIMEEF junto a su vicepresidente, Bartomeu Costa, y la vicepresidente y secretaria, Marga Roig, indicó que la primera actuación será hablar con el Consell para conocer de primera mano las intenciones reales del Ejecutivo autonómico y, en función de ello, adoptar decisiones.

Escandell afirmó que sus asociados no descartan convocar movilizaciones «y lo que haga falta» en contra del impuesto y que su único objetivo, repitió varias veces, es el de lograr su «retirada total». Apuntó que este sector atraviesa serias dificultades desde hace años, por lo que vaticina que la puesta en marcha de la autotasa podría causar mucho daño. «No ganamos para disgustos», dijo.