Todo el equipo de gobierno de Santa Eulària acompañó al alcalde en su comparecencia ante la prensa para salir al paso de las críticas y denuncias hechas en los últimos días contra su persona. El alcalde leyó su intervención. Foto: GERMÁN G. LAMA

«La mentira, la calumnia, la injuria, la difamación queda reservada para mentes enfermizas y para algunos políticos sin moral». En estos términos se expresó ayer el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, en una rueda de prensa que convocó junto al resto de componentes del equipo de gobierno para defender su «honradez» en el caso de la urbanización de ses Torres y salir al paso de las «falsedades» que se han difundido en torno a este conflicto urbanístico. «Es falso y mentira todo lo que se ha dicho y publicado», afirmó.

Para empezar, Vicent Guasch, que leyó su intervención, subrayó que es «absolutamente falso» que él hubiera llegado a un pacto secreto con el promotor de la urbanización para la cesión de un terreno de 13.500 metros (el actual campo de fútbol) a cambio de los permisos para urbanizar ses Torres. «El señor Germán [Vázquez, el promotor de la urbanización] miente de forma repugnante cuando afirma lo contrario», indicó.

El alcalde recordó que estos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento en 1990 por los anteriores propietarios, aunque admitió que en 2000 se formalizó la escritura de la cesión. «Este señor sabe muy bien que este terreno ya era del ayuntamiento», dijo, para añadir acto seguido: «¿Por qué voy a negociar en el año 2000 la cesión de unos terrenos que ya tengo, que ya tiene el Ayuntamiento, desde 1990, y sobre los que ya hace tiempo existe un campo de fútbol?».

Guasch considera que las afirmaciones hechas contra su persona y la Corporación son «gravemente lesivas e innecesariamente insultantes», por lo que, según dijo, podría pedir responsabilidades penales por ello. «Ya veremos si ha lugar a emprender acciones judiciales», señaló.

El alcalde de Santa Eulària también dirigió sus críticas hacia la prensa y la oposición. «Nunca habría pensado que algunos políticos fueran de tal bajeza moral y que estuvieran dispuestos a jugar de forma tan sucia e irresponsable», dijo. «Allá ellos con su conciencia», añadió el primer edil, «es repugnante, inmoral y espero que ilegal este ataque al honor de las personas y a la institución», añadió. El alcalde confía, además, en que la Fiscalía esclarezca «las falsas y graves imputaciones» hechas contra el alcalde. La fiscal ha pedido a la juez que el promotor Germán Vázquez declare como imputado para que aclare si hubo o no pacto para urbanizar ses Torres.