B.R.
El diputado del Partido Popular en el Parlament, Miquel Jerez, anunció ayer que hoy reclamará ante el Parlament la construcción de dos nuevos juzgados en las Pitiüses así como la mejora de las instalaciones existentes hasta ahora. De esta forma, Jerez manifestó la necesidad de crear un juzgado de primera instancia e instrucción en Formentera con el fin de «acercar al ciudadano la administración y descongestionar los juzgados de Eivissa». Asimismo, recalcó la necesidad de crear un cuarto juzgado de especialización en Eivissa.

Por otra parte, tanto Jerez como José Sala, conseller de Relacions Institucionals, anunciaron la necesidad de mejorar y adecuar las infraestructuras y edificios actuales. Para ello, Sala recordó que desde el Consell se está realizando un listado con todas las carencias y necesidades que los trabajadores de los juzgados manifiestan ya que «Eivissa debe disponer de forma urgente de unas dependencias que resulten aptas para el desarrollo óptimo de todas las actividades, y actualmente no hay espacio suficiente para albergar toda la documentación».

Asimismo, el diputado en el Parlament anunció que apoyará una proposición no de ley presentada por el Partido Socialista de Mallorca en la que se solicita al Gobierno la negociación de la transferencia de la gestión de la Administración de Justicia a las Balears: «Esto requiere un compromiso estrecho e intenso y es una carrera de fondo pero solicitamos que estas demandas se hagan realidad cuanto antes».

Además, Jerez también destacó otras solicitudes que presentará hoy como es el aumento de efectivos en la plantilla escrita en los juzgados de Balears o el cambio en la tramitación y la implantación de nuevas tecnologías.