La comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou, que integran Ejecutivo central, Govern y Ayuntamiento de Sant Josep, se reunirá este martes para establecer las primeras actuaciones que se llevarán a cabo para rehabilitar de forma integral esta zona turística.

Según aseguró a este periódico el concejal de Turismo del Consistorio de Sant Josep, Vicent Torres, entre otras cosas, se establecerá «un cronograma» estructurando en el tiempo todas las actuaciones que se incluyen dentro de la primera anualidad del plan, que dispone en esta etapa de aproximadamente 380.000 euros.

En este encuentro, Torres explicó que se debatirá «la imagen final que se quiere para el bulevar» y se empezará a estudiar «cómo reordenar el tráfico de la zona sin tocar calles ni hacer cambios en el sentido de circulación». Además el tema de recogida de residuos y la búsqueda de espacios en la zona para habilitar aparcamientos centrarán parte de la reunión.

Por otra parte, en este encuentro se encargarán ya los paneles informativos del Plan de Excelencia que se colocarán en Cala de Bou y se determinarán las fechas para llevar a cabo los actos en los que se informará a los ciudadanos de lo que implicará este proyecto para la zona. Además se pondrán en marcha los trámites para encargar la página web en la que se informará de esta iniciativa.

Recientemente, se adjudicó a la empresa Indastec la gerencia del plan con la misión de coordinar todas las actuaciones que implicará este proyecto de mejora turística.