En el pleno ordinario del Consistorio de Formentera celebrado ayer el tripartito formado por PP-GUIF-PREF rechazó las mociones de la oposición en materia de prioridades en las carreteras y sobre las actuaciones del Plan de Seguridad de Playas, afirmando que «son inoportunas y llegan tarde porque ya se está trabajando en ellas», según remarcó por dos veces el alcalde Juanma Costa.

En el apartado de preguntas, el equipo de gobierno procedió a responder a las 30 cuestiones formuladas por la oposición en el último pleno ordinario. El concejal de medio ambiente, Xumeu Cardona, respondió a la pregunta sobre puertos deportivos y campos de golf, que el ayuntamiento deja la puerta abierta a tales instalaciones. Al tratarse de preguntas no hubo posibilidad de réplica.

En lo que respecta a las mociones de la COP, la primera ser refería a las prioridades en materia de accesos al futuro hospital, la construcción de una rotonda para paliar los problemas de tráfico en Sant Ferran, la consideración de reorganizar el tráfico desde la Savina hacia es Pujols y la previsión de las futuras canalizaciones de agua hacia Migjorn, es Caló y la Mola, antes de llevar a cabo el reasfaltado de la principal arteria de la isla. El alcalde señaló que el acceso peatonal al hospital se hará donde se había previsto inicialmente y habrá otro rodado a la altura del actual desvío hacia el campo de fútbol. También dijo que se habilitaría una rotonda en Sant Ferran donde «los técnicos están trabajando para intentar realizarla antes del verano». La regulación del tráfico en el desvío de la Savina a es Pujols se contemplará en una segunda fase. Al mismo tiempo Juanma Costa señaló que las conducciones de agua a Ca Marí, es Caló y el Pilar de la Mola «son actuaciones previstas a realizar aprovechando las conexiones que habrá que realizar para llevar a dichos lugares agua con depuración terciaria para regadío».