R.L./EFE
El programa Pla Oci 60, que ofrece a los mayores de Balears la posibilidad de viajar a las islas a precios económicos, podría extenderse a partir del año que viene a la Comunidad valenciana si prosperan las conversaciones en este sentido que mantienen los gobiernos balear y valenciano. Así lo anunció ayer el conseller de Turismo, Joan Flaquer, durante la presentación del Pla Oci 60 o también conocido como programa turismo senior interior correspondiente a la temporada 2003-2004.

A partir de hoy más de 200 agencias de viaje baleares comercializarán entre los mayores de las islas 10.000 paquetes vacacionales a bajo precio. Aunque el Pla Oci 60 sólo oferta actualmente viajes entre las islas, Joan Flaquer anunció que los gobiernos balear y valenciano mantienen conversaciones para posibilitar un intercambio de turistas de este segmento, a fin de que los mayores de las islas puedan viajar a los destinos turísticos valencianos y los de la Comunitat Valenciana, a los isleños. El Govern se ha dado cuenta de que, cada vez más, se da la circunstancia de que los mayores ya han viajado en años anteriores a las islas. «Por lo tanto, abrir un poco el campo de los viajes puede ser una buena medida», añadió Flaquer, que no descartó ampliar esta colaboración a otras comunidades si se dan las condiciones adecuadas y si éstas se comprometen a traer turistas a Balears.

Mientras, la vicepresidenta del Ejecutivo balear, Rosa Estarás, recordó que el Pla Oci 60, puesto en marcha hace más de cinco años, tiene como doble objetivo ofrecer viajes económicos a los mayores de Balears y mantener la actividad turística en las islas durante la temporada baja. Estarás comentó que a partir de las 09,00 horas de hoy los interesados podrán reservar su paquete en cualquier de las 212 agencias de viaje que hay repartidas en las islas, a un precio de 97,80 euros, «muy por debajo» del de mercado. Resaltó que este paquete incluye una estancia de ocho días (siete noches) de alojamiento en hoteles de tres estrellas en régimen de pensión completa, así como los traslados en barco o avión, las actividades, la asistencia sanitaria y el seguro de viaje.