Entre el 7 y el 12 de octubre un grupo de ocho monjes tibetanos de la Universidad Monástica Keutsang Rimpoché visitará por primera vez Eivissa. «Ellos vienen para enviar un mensaje de paz e iniciar un acercamiento, pero también intentan conseguir fondos para reconstruir su monasterio», explica Mª José Romero, coordinadora de esta visita a través del centro de salud natural y crecimiento personal Ermes. El Monasterio de Keutsang, situado al norte de Lhasa (capital del Tibet), fue destruido durante la revolución cultural de la China comunista y hasta ahora nunca ha sido reconstruido.

Los monjes recorrerán 24 ciudades de España entre octubre y marzo de 2004. Durante su visita a la isla difundirán conocimientos tibetanos sobre psicología, medicina, astrología y filosofía a través de conferencias y cursos. «Realizarán iniciaciones que nunca habían puesto en práctica y consultas de medicina tibetana», avanza. Cualquier persona podrá participar en estas actividades, para las que se ha fijado un precio de 25 euros (en el caso de las iniciaciones) y de 30 euros (para las consultas medicinales).

Los organizadores (la Asociación Cultural Inkarri y Ecocentro) intentarán que el grupo se traslade a Formentera el día 10 ya que han recibido peticiones de residentes en la isla. Allí, coincidiendo con la luna llena, realizarían un ejercicio de iniciación en la playa. Los interesados pueden ponerse en contacto con el centro Ermes a través del teléfono 626 47 72 68 o el 971 30 67 33.