La construcción de la residencia de mayores de Santa Eulària sufre un retraso debido a las deficiencias halladas en el proyecto por los servicios técnicos del Consell.

Tanto esta residencia como el centro de día en Formentera, que cambiará su ubicación prevista en el antiguo instituto por el futuro hospital para la isla, son dos proyectos de la anterior legislatura que se incluyen dentro de la ley de traspaso de competencias.

La consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, aseguró ayer que se llevarán adelante ambas infraestructuras, pero el presidente del Consell, Pere Palau, que acompañó a la consellera ante los medios de comunicación, aclaró que la construcción de la residencia de Santa Eulària «no es posible por el momento» ante las deficiencias halladas en el proyecto. Palau explicó que el Consorci Hospitalari de Catalunya se encargó de realizar el proyecto, que se remitió al Consell Insular hace unos meses. «La oficina de revisión de proyectos del Consell encontró varias deficiencias de cierta importancia y se le ha remitido para que las subsane y enviar de nuevo el proyecto definitivo. Teníamos dos opciones: las subsanamos nosotros o las arreglan la empresa que cobró por ello». Palau añadió que las obras se iniciarán «cuando se tenga el proyecto definitivo (...), son deficiencias de una cierta importancia y esperemos que lo hagan en corto tiempo».

El Consell prescindió de los servicios del Consorci Hospitalari tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del PP.

Puig anunció además la construcción de un nuevo centro de menores para Eivissa. La consellera aseguró que se incluirá una partida económica en los presupuestos de 2004 para esta infraestructura.