Pere Galiana, el fisioterapeuta de la Associació Balear de Fibrosi Quística, presentó ayer a los medios de comunicación y a los vecinos en un acto público, la cuarta edición de la Volta a Formentera Nadant contra la Fibrosis Quística. En esta ocasión este evento solidario y deportivo, que continúa teniendo como objetivo principal la divulgación entre la sociedad de esta enfermedad degenerativa, incluye además un acto paralelo. Se trata del I Corremillas contra la Fibrosis Quística que protagonizará el piragüista Quico Martín. «Es una prueba en la que Quico remará desde las 19,00 horas de hoy [por ayer] hasta las 19,00 horas de mañana [por hoy] haciendo pequeñas pausas de avituallamiento. La idea es que en un margen de 24 horas pueda hacer un máximo de kilómetros que empresas y Ayuntamientos pagarán a una cantidad de euros que se destinarán a la Associació», explicó Galiana.

El desarrollo de la Volta a Formentera Nadant contra la Fibrosis Quística que comienza mañana a las 10,00 horas en es Cavall d'en Borràs, se desarrollará en tres etapas. La de mañana partirá de es Cavall d'en Borràs y concluirá en es Copinar a las 18,00 horas. La segunda etapa partirá de es Copinar y concluirá a las 18,00 horas en es Pujols. La última fase de la vuelta, el domingo, partirá a las 10,00 horas de es Pujols y concluirá entre las 14,30 y las 15,00 horas en el Port de la Savina.

Galiana informó de que en esta edición participarán alrededor de 170 nadadores, 200 en la etapa del domingo, pertenecientes a distintos colectivos que harán relevos. «Nadie va a hacer todo el recorrido, sino que todos haremos algunos tramos», señaló.

El equipo de apoyo cuenta con un helicóptero, 8 embarcaciones neumáticas, 1 de los Geas, 6 piraguas, 2 velero, un barco nodriza y una patrullera de la Guardia Civil. E.E.