La periodista Marta Robles llegó ayer a la isla con la intención de pasar unos días de vacaciones cómo cada año. Tan simpática y accesible como siempre, Marta no dudó en contestar unas cuantas preguntas. Lo primero que comentó entre risas es que ya no la apetece salir. Ahora lo que le interesa es descansar y aprovechar para ir tranquila a la playa a tomar el sol. Periodista incansable, colabora en estos momentos con La Razón, La Vanguardia y la Gaceta de Salamanca entre otras. Además trabaja en Antena 3, ahora detrás de las cámaras. Por si esto fuera poco, Marta se encuentra en este momento trabajando en su sexto libro, del que no desvela ningún detalle. Asegura sonriendo que de momento no se plantea hacer nada más ya que tiene demasiados proyectos en marcha. Insiste en que no sabe cuándo volverá a presentar. Cómo ella misma dice, «la gente se cree que mi trabajo es estar delante de las cámaras, pero eso es ser presentadora y yo soy periodista. Esto siempre ocurre cuando trabajas en la televisión».
En su juventud, mientras estudiaba el Bachillerato, trabajó de secretaria, azafata de congresos y modelo.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional comenzó en 1987 como redactora en prácticas de la sección de Sociedad y Cultura del semanario Tiempo, dirigido por entonces por José Oneto. Después, su carrera se orientó hacia la radio y la televisión.
Ha trabajado en televisión en Canal 10; en Telemadrid, de presentadora, y en Tele 5, en los informativos de fin de semana. En 1993 fichó por la Cadena Ser y trás compaginarlo con Antena 3, dejó la radio en el 96 para dedicarse otra vez a la televisión. En septiembre de 1999 fue nombrada conductora de «A toda radio» en Onda Cero. Volvió a Antena 3 con un espacio propio. Se trata de una brillante trayectoria a la que todavía habrá que añadir cosas. S. M. Debelius