El hecho de que la Semana Santa de este año coincidiese con la tercera semana de abril puede haber influido en el hecho de que el aeropuerto de Eivissa viese incrementado en un 25 por ciento el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado. El dato sorprende aun más si se tiene en cuenta que las previsiones al respecto hablaban de descensos. En abril se recibieron 181.962 pasajeros, 36.834 más que el mismo mes del año pasado cuando llegaron al aeropuerto 145.128 personas. El incremento es de un 25 por ciento. Si se observa el acumulado, éste es de 430.216 pasajeros, un 13,5 por ciento más de los recibidos de enero a abril de este año. El año pasado en el mismo período la cifra no alcanzaba ni los 400.000, era de 379.030.

El mes pasado se operaron 2.945 aeronaves y en el acumulado del año ya son 8.036 aviones, 18 menos que en los cuatro primeros meses del año anterior. Un dato también llamativo es que se produjo un descenso de vuelos regulares con el aeropuerto de Eivissa dado que el mes pasado se operaron 6 aeronaves menos que en abril de 2002. Los datos, muy recientes como para analizar en profundidad, podrían ser una evidencia de que Balears no se ha visto perjudicada como destino turístico por la guerra.

Al contrario de lo que sucede en otros meses del año, el incremento de pasajeros no se debe sólo a los nacionales sino a procedentes de la Unión Europea. El único descenso en pasajeros ha sido el de procedentes de chárters internacionales que ha pasado de 717 personas el año pasado a sólo 176 este año. Con respecto a las aeronaves, el mes pasado llegaron al aeropuerto de Eivissa 137 aviones más que en el mismo mes de 2002. Un dato relevante dado que el aeropuerto llevaba dos meses seguidos recibiendo menos aeronaves.