El Plan de Seguridad de Playas de la isla de Formentera se inició ayer con el despliegue de dos parejas de socorristas en las playas de Llevant y de Migjorn. Sin embargo, y justo al inicio de la temporada y del Plan de Seguridad, hay un problema a resolver como es el de la manutención de los socorristas, especialmente los destacados en playas o zonas incluidas en el Parc Natural de Ses Salines.

En años anteriores los socorristas comían en algunos de los restaurantes de la zona como podían ser el Tanga en Llevant o el Juan y Andrea en Illetes; sin embargo los responsables de estos establecimientos como otros de la zona no están muy de acuerdo en repetir la experiencia pues se sienten olvidados por el Consistorio en el problema de las hamacas. Se trata de dos puntos sumamente castigados por las medidas de Medi Ambient que ha eliminado todas las hamacas y sombrillas que había en la zona del Tanga y aledaños y ha reducido en casi un 60% la concesión del Juan y Andrea.

Por el contrario en la zona de es Arenals, el restaurante situado a pocos metros de la torre de vigía de los socorristas no ha puesto dificultad alguna para seguir dando de comer a los socorristas destinados en la zona.