La solidaridad debería practicarse a lo largo de todo el año, pero lo cierto es que es en Navidad cuando la gente se siente más propensa a ayudar a los demás. Y es con la llegada de estas fechas cuando Unicef celebra una gran gala benéfica que cada año recauda fondos para alguna causa determinada. El 29 de diciembre, a partir de las 21'30 horas en el Casino de Ibiza, dará comienzo la décima edición de la Fiesta Anual de Socios y Simpatizantes de Unicef. La velada incluye una cena y una serie de espectáculos en los que participarán el Ballet Capricorn y la agencia de modelos Stylo.

«En las pausas de cada número se aprovechará para vender unos boletos con los que sortearemos dos cuadros valorados en más de 200.000 pesetas y que han sido cedidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo», explicó la delegada de Unicef, Carmen Fano. Rubén Perlotti, uno de los responsables de la Agencia Stylo, explicó que el desfile contará con la presencia de 20 modelos que vestirán diseños de Eva Cardona, Gloria Bendita, Lopeta, Luis Ferrer, Marta Raffo, Maru García, Perlotti & Giannini y Zarabanda. Asimismo, Ana Guasch se encargará de la peluquería, Pauline Te Riele del maquillaje y Perlotti y Giannini de la coreografía y el estilismo.

El dinero que se recaude con las entradas, que costarán 45 euros las que incluyan cena y 10 euros a partir de las 23'30 horas para presenciar el espectáculo, se destinará a una campaña de vacunación urgente en Àfrica subsahariana. «Enfermedades como el sarampión o la poliomelitis están causando estragos allí y precisamente una de las principales metas del Comité Español es erradicar estas enfermedades en un plazo de tres o cuatro años», explicó Carmen Fano. Según los datos presentados por Unicef, países como Zimbabwe, Malawi, Zambia, Lesotho, Swazilandia y Mozambique son los más perjudicados por una crisis que afecta al sur de Àfrica y que tiene en la pobreza, la sequía y el colapso de los servicios sociales básicos sus principales enemigos a erradicar.