Ha sido pura coincidencia pero al final el duelo de las nominaciones de 'Operación Triunfo' del próximo lunes, además de ser una dura prueba para el ibicenco Miguel Àngel Silva y el tinerfeño Tony Santos, podrá a prueba el apoyo de las poblaciones y Ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Cruz de Tenerife.

Una breve incursión en cualquiera de los múltiples foros de debate de internet acerca de los nominados de la Academia de esta semana revela enseguida una valiosa información acerca de las estrategias seguidas por la población y autoridades locales de Santa Cruz, lugar en el que reside el contrincante del policía local de Sant Antoni, Miguel Àngel Silva. «En Tenerife se está haciendo lo posible y lo imposible y tenemos líneas gratis para llamar y votar», decía uno de los nicks. «Se hacen galas todos los lunes en las que hemos juntado hasta 2.000 personas, se hace publicidad en prensa y radio y se han hecho un montón de camisetas», revelaba otro de los mensajes de la red, acciones similares a las que se están llevando a cabo desde el pasado martes en Sant Antoni donde el Ayuntamiento se ha volcado para apoyar a su policía local más famoso.

Desde el pasado miércoles todos los interesados en votar a su ídolo local pueden llamar gratuitamente al 906 512828 a través de las 6 líneas que el Consistorio ha instalado en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, la Oficina de Información Juvenil y la de Turismo. Ésta última será la única que permanezca abierta al público hoy de 9'00 a 13'00 horas.

Asimismo el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, ha alquilado el Bar Simple del West End para que el público que así lo desee pueda seguir la gala de 'Operación Triunfo' del lunes a través de la pantalla gigante. «Somos conscientes de que no es un espacio todo lo grande que desearíamos, pero es lo único abierto. Volver a instalar la pantalla al aire libre no se podría hacer porque ahora las noches son muy frías», señaló el concejal de Cultura, Miquel Costa.

La cuenta número 2090-6403-1200-40152856 de la CAM abierta por el Ayuntamiento para recaudar fondos para hacer frente a la factura de las llamadas telefónicas de las seis líneas contratadas ya ha logrado numerosas donaciones anónimas y Eivissa amaneció ayer con numerosos carteles que pedían el voto en favor de Miguel Àngel Silva.