La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, aseguró ayer que el «Ayuntamiento de Sant Josep ha rechazado la ayuda del Consell» para construir la guardería en Cala de Bou. El Consell estaba preparando un convenio con el ayuntamiento cuando se aprobó una modificación presupuestaria en el pleno de Sant Josep para construir esta infraestructura educativa. Hernanz recordó ayer que ha tenido «la callada por respuesta» del Ayuntamiento cuando el Consell pidió la cesión de las instalaciones para la guardería y, posteriormente, «se le informó de que íbamos a preparar un convenio, pero la siguiente noticia que tuvimos era que lo llevaron a un pleno».

Pese a esta falta de sintonía entre las instituciones, la consellera se mostró satisfecha por esta futura obra: «Estamos contentos porque se trata de que los vecinos de Cala de Bou tengan ese servicio. Ante la inactividad del ayuntamiento estábamos dispuestos a ponernos en marcha, pero ahora parece que lo van a poner en marcha ellos. Esperamos que sea cuanto antes y en las mejores condiciones».

El Pacte se abstuvo en el pleno de votar esta propuesta. Entre las razones argumentadas dudan de que estas instalaciones no cumplan con la normativa. «No hemos tenido la fortuna de conocer el proyecto del Ayuntamiento. El Consell había preparado un proyecto teniendo en cuenta tales circunstancias, pero no se nos ha consultado», relató Hernanz.

La consellera insistió, sin embargo, en la importancia de esta iniciativa municipal: «Una vez que han dado este paso pongan en marcha el proyecto cuanto antes y en las mejores condiciones posibles. Ya que han dado el paso y han rechazado la ayuda del Consell que lo hagan cuanto antes».