«Hoy en día no se trabaja de forma conjunta con los inspectores de Hacienda, pero se están elaborando planes informáticos para cruzar datos de los trabajadores autónomos en Balears», afirma el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las Islas, Francisco Badenes. «Se han mantenido reuniones a nivel nacional, la voluntad está ahí, la legislación lo permite aunque falta un poco de tiempo para poderlo hacer», precisa. El sector de trabajadores autónomos de las Islas (unos 80.000) está en el punto de mira de los inspectores de la Seguridad Social, que actúan de forma planificada, nunca aleatoria, mediante listados con información procedente de la Tesorería. El cuerpo de inspección de Balears está compuesto por dos colectivos: inspectores de trabajo y subinspectores de empleo y Seguridad Social. En esta materia son competentes ambos, aunque la mayoría de las actuaciones las desarrollan los subinspectores, explica Badenes.
Hacienda y Trabajo cruzarán datos para perseguir el fraude laboral
Inspectores de la Seguridad Social abrieron en el primer semestre 879 actas a trabajadores autónomos
22/09/02 0:00
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