Viajes Panorama, Direct Holidays y Air Tours conforman desde hace escasas fechas el Grupo My Travel (antes Air Tours exclusivamente). Este gigante de las vacaciones en Europa celebró ayer por la noche en Eivissa una cena a la que asistieron 160 personas entre directivos, proveedores importantes de las compañías e invitados y que supuso el anuncio y confirmación del acuerdo empresarial.

Con la fusión entre compañías este touroperador se convierte en uno de los más potentes del mundo aunque su acuerdo será efectivo a partir del 2003. Entonces las empresas funcionarán como una gran piña ya que, por el momento, cada uno de sus componentes está en el mercado por separado. El touroperador británico anunció recientemente su intención de lanzar una nueva línea aérea de vuelos económicos a partir del próximo mes de octubre. La anteriormente conocida como Airtours pretende hacerse con una parte del lucrativo mercado de vuelos económicos en competencia con la irlandesa Rynair y las británicas Easy-Jet y Go, que se fusionaron en el mes de mayo de este año.

La compañía tendrá su base en un aeropuerto británico y comenzará sus operaciones con diez rutas de modo inicial, aunque para el verano del año que viene planea ampliar su servicio de modo significativo. La última fusión responde a las tendencias del sector del turismo, cada vez más dispuesto a realizar uniones empresariales para fortalecerse en un marco muy competitivo.

Hay que recordar que este touroperador ha sido muy crítico con las formas en las que se ha establecido el impuesto de la ecotasa y que siempre ha criticado la mala imagen y los perjuicios que supone para los mercados las huelgas que han afectado al mercado turístico balear recientemente.