Elisabeth Fear es una de las responsables de Flashback. Foto: K.T.

Quien crea que dedicarse profesionalmente a la interpretación es incompatible con fijar la residencia en Eivissa debería mantener una conversación con Antonio Cantos y Elisabeth Fear, dos profesionales que han conseguido aunar esas dos premisas. Cantos, director teatral, actor y profesor de interpretación, ha montado en Eivissa la compañía de teatro'Fila Zero', la 'Sala Europa' y la escuela de arte dramático que lleva su nombre. Por su parte, Elisabeth Fear es una de las responsables de la productora 'Flashback', que funciona en Eivissa desde hace dos años.

A través de esta joven productora Antonio Cantos se ha acercado al cine sin moverse de la isla. Primero lo hizo con 'Welcome to Ibiza' y ahora con el film francés 'Un homme un vrai'. Antonio Cantos no duda al afirmar que él siempre ha apostado por el actor profesional en Eivissa: «sino no me hubiese metido en un proyecto tan caro y complejo como el de la Sala Europa». Recuerda que enseguida fue consciente de que en la isla no había actores profesionales a los que reunir cuando había un casting, algo que tanto él como Elisabeth pretenden que cambie poco a poco.

«Es un trabajo en el que tienes que estar dispuesto al 200% y a poner mucha ilusión», comenta Elisabeth, quien en este punto se introduce en la conversación. «Sí, sin ilusión no se hace nada, porque por dinero aquí no lo haces», apunta Cantos. «En Eivissa esto se hace por pasión», completa Elisabeth. No pueden evitar hacer referencia a esa otra faceta de la fama que crea personajes de la nada, aunque ambos saben que eso es algo temporal. La clave está en la profesionalidad y Elisabeth lo sabe bien: «Cuando alguien es profesional en su actitud se nota muchísimo y las personas de fuera que han trabajado con nosotros y con Paco Atrium y Antonio Cantos han quedado muy contentos», explica Elisabeth. Flashback está ayudando a que la imagen de Eivissa no se limite a las drogas y el sexo. «Les enseñamos una Eivissa distinta y la consecuencia es que quieren volver a rodar más proyectos; además controlamos el producto», asegura Elisabeth.