Los trabajadores laborales del Consell han iniciado una recogida de firmas para demostrar al sindicato CSI-CSIF que la mayoría apoya la firma del convenio colectivo alcanzado con la Corporación.

El sindicato UGT sí cree conveniente rubricar el convenio, pues es el «mejor» que se ha alcanzado en la historia de la institución. El objetivo de la recogida de firmas es que el convenio pueda aún ser llevado al pleno del Consell que se celebrará el próximo miércoles: «No se aceptan las justificaciones del CSI-CSIF para no aceptarlo», se señala en el documento donde los trabajadores plasman su respaldo al acuerdo.

El sindicato culpa al máximo representante del CSI-CSIF, Ramon Taboada, de la «dilación» imprimida a las negociaciones. En UGT consideran que se mueve por determinados intereses vinculados a su afiliación política, tal como al parecer quedó reflejado en las insinuaciones que efectuó durante la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 23 de julio. Ese día, la mayoría pidió a Taboada que dimitiera si no quería rubricar los acuerdos, a lo que se negó.