El Patronat d'Esports de Eivissa y la escuela ibicenca de kayak de mar organizan diversos cursos de iniciación a este deporte a lo largo del verano. Estos cursos están dedicados a personas de todas las edades, ya que no requiere un gran esfuerzo físico ni tampoco demasiada agilidad, el único requisito para disfrutar de este deporte marino es saber nadar.

Toño Calderón, máximo representante en Eivissa de este deporte, es el encargado, desde hace tres años de enseñar a los ibicencos las técnicas de kayak, cada semana se realiza un curso diferente en distintas zonas de la isla, para que, así, todos los municipios de Eivissa puedan disfrutar de este deporte de mar, que además no supone ningún riesgo físico, ni peligro alguno para los novatos o aficionados.

El curso de iniciación de esta semana ha tenido lugar en la playa de Talamanca, empezó el lunes día 1 de julio, y termina hoy, viernes. Dura tres horas diarias, desde las 17h hasta las 20h. Este grupo esta formado por ocho jóvenes de 13 años de edad. Toño se encarga desde el primer día de dar una clase teórica que no dura más de 10 minutos, y a continuación todos al agua, el primer día del cursillo rodearon toda la playa de Talamanca; el martes llegaron hasta Sa Punta, y así diariamente amplían su recorrido. La indumentaria imprescindible es el bañador y chaleco salvavidas.

Los kayaks que se usan en estos cursos de iniciación son muy estables están compuestos de un material llamado polietileno, que es un tipo de plástico insumergible, de modo que aunque esté considerado como un deporte de riesgo, por ser en el mar, es bastante seguro sobre todo si se practica con profesionales y respetando las normas de seguridad a la hora de comenzar a navegar.