EUGENIO RODRIGUEZ El Pacte de Sant Josep presentó ayer en el Ayuntamiento una denuncia contra la empresa Arenas es Pi Ver, que ha arrasado la ladera de la montaña de la finca de cas Berri poblada de pinos, «presuntamente sin permiso», justo por encima de donde se extiende la cantera que posee esta empresa. La oposición fue más allá y acusó al equipo de gobierno, del PP, de encubrir la extracción ilegal de áridos en distintos puntos del municipio.

La concejal del Pacte María Tur anunció que esta es la última vez que presentan una denuncia ante el Ayuntamiento. «Si de nuevo no hacen caso, vamos a presentar la denuncia ante los juzgados», advirtió. «Hay una trama bien montada y el Ayuntamiento lo tapa. Cuando presentamos una denuncia lo niegan todo, argumentando que se trata de un cambio del uso agrícola o bien el arreglo de una feixa», dijo María Tur.

El Pacte reclama al Ayuntamiento que abra un expediente de infracción urbanística y obligue a Arenas es Pi Ver, cuya administradora es la esposa del comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Angel Marí, a reparar el daño ocasionado sobre la montaña. Sin embargo, Angel Marí informó ayer a este periódico que la Conselleria de Medi Ambient, dependiente del Govern balear, le concedió un permiso para cambiar el uso agrícola de la falda de la montaña para plantar aloe vera. «Tenemos una licencia de cambio de cultivo otorgada por la Conselleria de Medi Ambient», justificó Marí, que también quiso recalcar que la cantera de cas Berri cumple los requisitos del Plan Sectorial de Canteras.

María Tur, asimismo, apuntó que la cantera es el punto donde se concentra la arena que se extrae ilegalmente en otros puntos del municipio. «Hay un trasiego de camiones de gran tonelaje, que provoca muchas molestias a los vecinos y un peligro para los niños de la escuela», subrayó.