Una pala excavadora comenzó ayer el derrumbe de la estructura del inmueble de Arts i Oficis. La empresa encargada de los trabajos de demolición del emblemático edificio, «Excavaciones y Derribos sa Carroca», espera finalizar la demolición del edificio antes de acabar esta semana.

Desde anteayer permanece cerrado el acceso de un tramo de la calle Canonge Joan Planells, ya que una de las fachadas del edificio linda con esta calle. La proximidad a viviendas y al entorno histórico de Puig des Molins ha hecho inviable que se haya podido utilizar otra técnica para demoler el edificio. La empresa lleva trabajando desde el día 4 en este edificio.

La fase previa al derrumbe consistió en la selección y retirada del material para el reciclaje cumpliendo así la normativa medioambiental. Los operarios han hecho un trabajo minucioso en este edificio, ya que se incluso se tuvo que desmantelar a mano el techo de uralita con cercas. El solar albergará la nueva sede de la Conselleria d'Educació y el futuro Conservatorio de las Pitiüses.