El ayuntamiento alicantino de Torrevieja quiere que la ciudad tenga una línea marítima de pasajeros directa con el puerto de Eivissa, por lo que en breve el equipo de gobierno se entrevistará de nuevo con responsables de una empresa del sector para determinar la viabilidad de establecerla.

Según informó la agencia Efe, Pedro Àngel Hernández Mateo, alcalde de la ciudad levantina, aún no quiere desvelar quién es la naviera que se puede encargar de dar este servicio, que querría que fuera regular, aunque manifestó su total disposición a que éste sea una realidad.

Hernández Mateo comentó, según la agencia de noticias, que la empresa concesionaria precisaría un punto de embarque en el puerto de Torrevieja, una circunstancia que, aseguró, sería perfectamente viable y que la corporación expondrá a la empresa para que ésta lo estudie.

También recordó que dentro del Plan Director de Puertos de la Generalitat valenciana se contempla el atraque de cruceros en esta localidad. Esta conexión permitiría incrementar la actividad portuaria de esta localidad levantina, también de carácter fuertemente turístico, uno de los objetivos que se tratan de estimular. En la actualidad existen conexiones marítimas directas Dénia (Alicante), Valencia, Barcelona y Palma, lo que una final puesta en marcha de la línea que busca el Consistorio aumentaría las posibilidades para desplazarse a la península por la vía marítima.

La localidad de Torrevieja tiene en la actualidad más de 38.000 habitantes, según los datos del censo.