GUILLERMO ROMANÍ El director del departamento técnico del Ibavi, Antoni Martín, confirmó ayer que las obras de la primera promoción de viviendas de protección oficial se iniciarán la primera semana de septiembre y, según las previsiones, estarán terminadas antes de finales de 2003.

Martín se reunió ayer en el Ayuntamiento de Formentera con el alcalde, Isidor Torres, el arquitecto redactor del proyecto, Salvador Roig, un representante de la compañía adjudicataria de las obras, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la delegada del Ibavi. El encuentro sirvió para planificar las obras.

Si no surge ningún contratiempo, se ha pensado que la primera semana de septiembre es la más apropiada para empezar los trabajos. Un mes después, en octubre, se abrirá el plazo para que los interesados en acceder a estas viviendas puedan presentar sus solicitudes. FCC tiene ahora catorce meses de plazo para hacer las obras, que constarán de tres bloques con un total de 37 viviendas de las que cuatro estarán especialmente adaptadas a personas con minusvalías.