El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, junto a la dimisionaria concejal de Ciutat Sostenible, Marta Roldán, en una imagen de julio de 2000.

EUGENIO RODRIGUEZ El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, reprocha a la ya ex concejal de Ciutat Sostenible, Marta Roldán, que justifique ante la opinión pública su marcha del Ayuntamiento, entre otras cosas, por la falta de confianza del equipo de gobierno. «Marta ha hecho siempre lo que ha querido, sin ningún tipo de impedimento. Me sorprende mucho que diga que sus compañeros no la han respaldado, pero me imagino que dada la situación se habrá visto obligada a decirlo», subraya Tarrés.

El primer edil hace especial hincapié en que nunca hubo problemas con el resto de miembros de la Corporación y que, asimismo, nunca le expresó su malestar por la actitud de nadie: «Si tuviera problemas con alguien, lo más normal es que me lo hubiera comunicado, y eso nunca ha sucedido. Por tanto, no entiendo a qué viene decir ahora que no la dejábamos trabajar. Es cierto que había algunos proyectos de su concejalía que dependían de la tramitación de obras, pero nunca se bloqueó nada».

Pese a todo, Tarrés mantiene que la salida de Marta Roldán de la Corporación ha sido «muy digna» y que su relación personal ha sido también muy buena. «Y lo sigue siendo», añade.

Lo que sí ha quedado claro, según el alcalde, es que els Verds no puede volver a ser compañero de viaje de la coalición de fuerzas progresistas, siempre y cuando ésta se reedite, de cara a los próximos comicios. «Hay cosas que son evidentes», dice.