EUGENIO RODRIGUEZ El Grup Municipal Progressista de Santa Eulària ha descubierto una nueva urbanización ilegal en zona forestal protegida. Concretamente, el Pacte denunció el pasado mes ante el Ayuntamiento la construcción en lo alto del monte es Puig den Pep, sobre Valverde, cerca de Cala Llonga, la construcción de una urbanización.

Actualmente ya se han alzado ocho casas en apenas 30.000 metros cuadrados. Caminos asfaltados, muros de hormigón y piedras de considerables dimensiones completan el paisaje de esta zona de bosque.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento informaron al Pacte que de estas ocho casas sólo dos tienen la correspondiente licencia de obras. De las seis ilegales, la mitad ya cuenta con un expediente de infracción (una incluso está precintada) y en las otras tres ya se han iniciado los trámites para abrir el correspondiente informe de infracción urbanística.

El portavoz del Pacte, Carlos Salinas, criticó duramente la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) ya que las viviendas denunciadas están habitadas y cuentan con suministro eléctrico, para cuya instalación necesitan el certificado de final de obra y la cédula de habitabilidad. «No sabemos quién hay detrás de todo esto, pero sí es gente que tiene el beneplácito del Ayuntamiento», subrayó Salinas.

El portavoz del Pacte cuestionó las actuaciones del equipo de gobierno para controlar «el imparable desarrollo urbanístico ilegal en el municipio» y adelantó que pedirá al Ayuntamiento los expedientes de infracción abiertos a estas casas. El Pacte admite que controlar las obras ilegales en el municipio «es complicado» por la falta de personal, pero critican que, «ante este descontrol», la Corporación local «siga vanagloriándose» de su política urbanística, que califica de «desfasada y desarrollista».