El conseller d'Educació, Damiá Pons, visitó ayer el IES Blanca Dona de Eivissa donde anunció que el próximo curso se pondrá en marcha en Eivissa y Formentera «un programa de atención lingüística para alumnado extranjero de nueva incorporación de forma que, de una manera intensiva y por inmersión, comprendan las lenguas oficiales, especialmente la propia de Eivissa y del resto de Balears». Pons comunicó esta novedad a todos los directores de centros de Secundaria de las Pitiüses durante una reunión que mantuvo por la mañana con el objeto de preparar el próximo curso escolar.

Durante la inauguración de las seis nuevas aulas para alumnos de 1º de ESO del Blanca Dona que han costado más de 300.000 euros, Pons aseguró que ésta y otras obras «responden a la voluntad de la Conselleria y de los ayuntamientos de atender las necesidades de escolarización que se producen en la ciudad de Eivissa y en el conjunto de la isla». Además de las aulas, el centro estrena un ascensor y la ampliación de una pista deportiva.

Damiá Pons recordó ayer que hay dos convenios firmados con el Consell, el del IES de Sant Agustí y el del colegio de Sa Olivera y que, además de estas obras, está previsto realizar dentro de poco tiempo una ampliación de la capacidad del IES Isidor Macabich. El objetivo de esta última acometida es habilitar espacios para impartir ciclos formativos en la oferta educativa de Eivissa que «en estos momentos es insuficiente».

El responsable de Educació aseguró que cuentan con buenas expectativas de acogida por parte de los alumnos «para alternativas formativas como los cursos de cocina, para los que se han apuntado una veintena de alumnos, una cifra espectacular, dado que el primer año no se pudo impartir por falta de jóvenes interesados». En buena medida «esto es una recompensa a la FAPA, al Consell y a la Conselleria d'Educació» por la labor de promoción de la formación profesional que se ha concretado en la feria que se celebró en el recinto ferial hace escasas fechas.