La Conselleria de Sanitat i Consum del Govern balear autoriza el funcionamiento del centro de salud Galeno, situado en la avenida Fleming en Sant Antoni, casi un año después de que ordenara su cierre provisional. Fue concretamente el 5 de julio de 2001. El director general de Sanidad del Govern ordenó entonces la suspensión temporal de la actividad en el consultorio de Sant Antoni ya que no disponía de la correspondiente autorización para funcionar.

El Govern consideraba que Galeno Clinic no podía ser considerado un simple consultorio médico dada su dotación y el tipo de atención sanitaria que prestaba. La orden de cierre sólo afectó a la central de Sant Antoni. Los otros locales (consultorios) de Galeno situados en distintos puntos de la isla siguieron abiertos.

Una semana antes de que el Govern adoptara esta decisión, los servicios médicos de urgencias de la isla denunciaron en una carta, escrita por varios profesionales de la medicina, que Galeno Clinic mantenía enfermos en observación sin tener medios técnicos ni humanos suficientes.

Ahora la dirección general de Evaluación y Acreditación, dependiente de la Conselleria de Sanitat, aprueba, con fecha de 31 de mayo de 2002, la solicitud realizada por el doctor Basil Safar el pasado 14 de febrero para que sus instalaciones puedan funcionar como un centro de salud de Medicina General, con el equipamiento adecuado para efectuar radiodiagnósticos.