La Asociación de Vecinos Vuit d'Agost quedó ayer constituida de manera oficial tras funcionar durante los últimos tiempos con una junta provisional. La junta directiva quedó formada por Francisco López como presidente; Agustín Torres Valera, como vicepresidente y Agustín Torres Tallón, como secretario , además de seis vocales.

Francisco López aseguró que, aunque la asociación se constituye con 35 socios fundadores, prevén alcanzar los 200. El sistema que van a utilizar es solicitar a las comunidades de vecinos de los diferentes edificios de la zona que celebren una asamblea para acordar dar de alta a los vecinos de forma automática, «borrando a aquellos que expresen formalmente que no desean formar parte de la misma». De todos modos, antes de llevar a cabo esta medida, consultarán su legalidad.

Los presentes ratificaron la denuncia presentada por el presidente provisional ante los juzgados de Eivissa por las molestias ocasionadas por la Estación Depuradora de Residuales de Eivissa. El objetivo de los vecinos es «llevar hasta el final» su batalla contra esta planta, que el presidente de la asociación calificó ayer como «timo a la sociedad ibicenca».