La Plataforma por la Enseñanza Pública de las Pitiüses rechaza que
la reforma del sistema educativo «que favorece la segregación del
alumnado, el profesorado y los centros sostenidos con fondos
públicos y que no se basa en estudios serios de la problemática y
las soluciones que se necesitan».
La Plataforma que incluye a la FAPA, Fete-UGT, CC OO, STEI,
Col.lectiu d'Estudiants y Associació Pitiüsa per la Renovació
Pedagógica, sostiene que el anteproyecto de la Ley Orgánica de
Calidad de la Educación «pretende llevar medidas de segregación en
contra del modelo de integración, de compensación y de igualdad que
ha de tener la educación, implantando hasta cinco itinerarios, dos
de ellos encubiertos, uno para inmigrantes que no permite
integrarlos con el resto de los alumnos y uno para los doble
repetidores».
Según la Plataforma por la Enseñanza Pública, falta un
diagnóstico serio por parte del Govern central del sistema
educativo que se pretende reformar; tampoco hay una negociación
entre todos los representantes de la comunidad educativa y,
finalmente, no hay participación de los gobiernos autonómicos en la
aplicación de ley. El colectivo educativo critica, además, el
desprestigio a la Formación Profesional.
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