El presidente del Govern balear, Francesc Antich, reunió el pasado martes a todas las personalidades que han recibido la Medallas d'Or de la Comunidad desde que estas se crearon, en 1983. Ese año, por cierto, una de las medallas recayó en Marià Villangómez, el ilustre poeta ibicenco recientemente fallecido.

Casi 20 años después el gobierno autonómico decidió reunir a las personas que ostentan este reconocimiento en un encuentro «organizado para mantener vivos estos premios, agradecer el trabajo que han y están realizando estas personas a favor de la Comunitat y hacerles partícipes, como sociedad civil, del interés del Govern en contar con su colaboración», afirmo Antich.

Entre los ibicencos que han recibido la medalla y que acudieron a este acto, se encuentran el político Abel Matutes, Antoni Sepúlveda, presidente de los Donants de Sang de las Pitiüses y el representante del Grup d'Estudis Eivissencs, Marià Serra.

Al encuentro acudieron también personas vinculadas al arte, como el músico y sacerdote Bernat Julià o el pintor Coll Bardolet, o historiadores como Àlvaro Santa María. Todos los asistentes recibieron un pin que simboliza la medalla de oro.