El equipo que hace posible Europa FM. Foto: M.F.

Si uno busca en el dial de la radio la 91.7 escuchará a David Moreno y Jordi Villalta, dos locutores que con su música, sus guiños y su estilo intentan ser la mejor compañía para sus oyentes. Forman una pareja de profesionales que asegura compenetrarse muy bien- «prefiero tener a Jordi de compañero que de competencia», asegura David- y compartir una misma idea, la de ofrecer música de calidad que conecte con la gente de Eivissa. Música e información local que se mezcla continuamente de diez de la mañana a diez de la noche , en esta filial de Onda Cero.

Las mañanas las controla Jordi y las tardes están a disposición de David. «Nos propusieron hacer todo el día música dance, pero nosotros no quisimos», apuntan. Es cierto que el estilo musical que ha hecho famosos en el mundo entero los veranos de Eivissa ocupa un lugar importante en su rejilla de programación. 'Ibiza Dance', 'Ibiza DJ's' o 'Espiral' son buen ejemplo de ello; pero como explica Jordi, «también pongo música que muchas veces está censurada'. Por eso cuando 'Espiral' se ponga en marcha de nuevo, todos los lunes y viernes de 22'00 a 23'30 horas, a partir del 17 de junio, el programa que abra la semana se dedicará a música alternativa.

Son muchas las ideas que bullen en el estudio de esta emisora, pero algunas de ellas ya van tomando forma. En poco tiempo quieren estrenar un programa que consistirá en emitir, durante toda la tarde del domingo y en directo, la sesión que se pinche en la terraza de un conocido after-hours de la isla. «Además queremos organizar concursos, perono vamos a regalar nunca un chorizo, sino por ejemplo, entradas para la edición de este año del Sónar», explica David. Otro de sus proyectos es el de crear un programa que de a conocer nuevos talentos entre los DJ's de la isla. Reche, Pippi, José Padilla o Ezekyel son algunos de los disjockeys que actualmente colaboran en la emisora, pero la llegada del verano acercará a los oyentes a otros grandes DJ's que irán pasando por el estudio.