La Conselleria de Transports del Govern ha dado luz verde a la ampliación de la flota de taxis en Sant Josep con seis vehículos más, tal y como solicitó el Ayuntamiento. El Ejecutivo autonómico, según informa el edil de Gobernación, Antoni Cardona, concede seis licencias más: cinco para vehículos convencionales y uno para minusválidos.

Con estas seis unidades, el parque de taxis del municipio estará compuesto por 60 vehículos. No obstante, Cardona quiere ampliar la concesión inicial del Govern con un vehículo más sólo para minusválidos.

El Govern decretó hace casi dos meses una orden para incrementar el cupo de licencias de taxis en Balears y el uso obligatorio del taxímetro. El Consell Insular, por su parte, solicitó al Ejecutivo autonómico un aumento del número de concesiones por encima de lo previsto en el caso de Eivissa.

Con esta demanda, el Consell pretendía facilitar a los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep la posibilidad de aumentar su flota de taxis. Eivissa se negó tajantemente desde un principio, no así los otros dos municipios. Además de incrementar las licencias, la orden del Govern implica la obligatoriedad del uso del taxímetro para garantizar el cobro justo de los precios del taxi. La obligatoriedad de la instalación del taxímetro será inmediata, de modo que antes del próximo verano los aparatos deberían estar en los coches. Los taxistas de Vila probarán el mes que viene su uso y prevén instalarlo en todos los taxis antes de que acabe el año.