GUILLERMO ROMANÍ Los tres miembros de la familia propietaria de los apartamentos turísticos «Las Dunas Playa», que fueron detenidos tras la agresión al concejal de Urbanismo, a un técnico del departamento de obras, y a dos agentes de la Policía Local, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en los juzgados de Eivissa. La juez decretó la libertad condicional para Juan F., de 51 años, y sus hijos Bartolomé F., de 21 años, y Pedro F., de 23 años, como imputados por un «atentado a los agentes de la autoridad y funcionarios públicos». Los tres individuos quedan obligados a comparecer cada quince días, bien ante la Guardia Civil, o bien ante el juez.

Juan F., Bartolomé F. y Pedro F. llegaron ayer por la mañana a Eivissa en una barca de Formentera esposados y escoltados por agentes de la Guardia Civil.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Formentera, Vicent Bonet, afirmó ayer que los propietarios de «Las Dunas Playa» no forman parte de la Asociación y lamentó «como hotelero y como persona hechos incalificables como los sucedidos en Formentera», señalando que confía «en que una situación así no vuelva a producirse jamás», al tiempo que remarcó que los establecimientos agrupados en la asociación que preside «están perfectamente asesorados y aconsejados» por abogados para no incurrir en situaciones de ilegalidad y menos para efectuar agresiones totalmente lamentables como las sucedidas ante ayer en los apartamentos de es Migjorn.

Por otra parte, los portavoces de la patronal Petita y Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) también confirmaron ayer que los propietarios de los apartamentos turísticos «Las Dunas Playa» no forman parte de esta asociación empresarial.