La cuarta edición de 'Els Nens pels Nens' volvió a batir récords tanto de participación como de recaudación. Este evento, organizado por la Asociación de Guarderías de Eivissa y Formentera adscrita a la Pimeef, concretamente por una docena de centros especializados en Educación Infantil, reunió a cientos de personas el pasado domingo en Vara de Rey con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con proyectos educativos y sanitarios para niños del Tercer Mundo.

La venta de dorsales y la donación voluntaria de los adultos en los distintos en las huchas de los distintos talleres asciende después del recuento a más de 6.000 euros, cifra que supera a la obtenida el año pasado y que todavía no está cerrada ya que faltan aportaciones como la de los ayuntamientos de Sant Josep y Santa Eulària.

La presidenta de la Asociación de Guarderías de Eivissa y Formentera, María Àngeles Mostazo, se mostró satisfecha con los resultados de la presente edición: «Estamos muy contentos con el desarrollo de la fiesta y agradecemos a todas las personas las aportaciones que han hecho de manera desinteresada».

El destino de la recaudación, que cada año va a parar a una ONG diferente, irá a parar este año a Camerún. Concretamente a las Carmelitas Misioneras Teresianas y sufragar parte del proyecto de construcción de un dispensario y una maternidad en este país africano de la que se beneficiarán cientos de niños. María Àngeles Mostazo señaló que el taller de pastelería, donde muchas personas donaron de manera desinteresada todo tipo de pasteles y delicias dulces y saladas que el público pagó con donativos voluntarios, fue el punto donde las huchas obtuvieron más beneficios.