En su gira por las Pitiüses el 'Ambibús', un autobús reciclado y dotado de un avanzado equipo informático, videoteca y programas interactivos para despertar la sensibilidad ecológica entre la ciudadanía, llegó ayer a Formentera. Este medio de transporte educativo y verde, que pertenece a un proyecto promovido desde la Conselleria de Medi Ambient en colaboración de la CAM, estuvo estacionado en Sant Francesc. Durante la mañana fueron los escolares de la zona los que se subieron a este centro itinerante y defensor del reciclaje y la defensa y mejora del medio natural en Balears.

Una monitora explicó a los estudiantes los tipos de reciclaje y mostró una proyección de vídeo y animaciones en CD-ROM con contenidos que hacían hincapié en la importancia de mantener el equilibrio medioambiental mediante prácticas sencillas y cotidianas como la separación de basuras, el ahorro de agua o la importancia de los distintos ecosistemas de las islas. Además de las visitas escolares, el 'Ambibús', que el pasado lunes participó en la celebración del Día de la Tierra que se llevó a cabo en Vara de Rey, abrió sus puertas al público general por la tarde.

Hoy, última jornada de la visita de este autobús a la pitiusa menor, este aula móvil de educación medioambiental se traslada hasta Sant Ferrán donde los escolares de la zona harán una visita a lo largo de la mañana. Esta visita forma parte del programa de sensibilización medioambiental de la Conselleria de Medi Ambient.