La compañía Air Catalunya ha confirmado que, a partir de esta semana, comenzará a operar entre la isla de Menorca y la de Eivissa; un trayecto que en la actualidad no se puede hacer de manera directa sino que es obligatorio hacer escala en Palma.

La conexión prevista es una salida de Menorca a las 08'15 horas los sábados con llegada a Eivissa a las 09'00 de la mañana y una salida de Eivissa a Menorca el domingo a las 21'45 horas de la noche y llegada a Maò a las 22'45 horas.

La compañía explicó a este periódico que esta línea «es un punto de partida» y que no descartan «ampliar la oferta de vuelos en función de la rentabilidad» que presente la línea.

El precio «orientativo medio» es de 61'90 euros por trayecto, sin sumar las tasas. Los aviones son turbohélices de pequeño tamaño (18 plazas). La diferencia no sólo afectará al bolsillo (en un billete de ida y vuelta se pueden ahorrar más de 60 euros en relación al precio actual con escala) sino al tiempo ya que, en la actualidad, llegar a Menorca lleva unas tres horas aunque se consiga una buena conexión a través de Palma. Con este nuevo servicio será posible llegar o venir desde Menorca en tres cuartos de hora o una hora.

Las reservas de los vuelos se pueden realizar en las agencias de viaje habituales en el teléfono 902 104 242 o en la web aircatalunya.com. La compañía comenzó a operar a principios de este año. El objetivo inicial es dar prioridad a las comunicaciones dentro de Catalunya y activar «líneas abandonadas por otras compañías por falta de rentabilidad consiguiendo de esta manera dar un servicio que hoy por hoy no existe», caso en el que se encuentra a línea entre Eivissa y Maò.

La compañía Air Catalunya Línies Aèries S.A., con sede en Terrassa, lleva varios meses realizando diversas tareas de verificación preceptivas por Aviación Civil para supervisar y posicionar estas líneas en las rutas. Sus turbohélices «permiten operar en aeródromos menos congestionados».