Los formenterenses podrán hacerse radiografías a cualquier hora del día o de la noche después de que el área de salud haya destinado en la isla a un técnico de rayos X a su plantilla. Según informó ayer el Ib-Salut, esta medida tiene como fin «paliar las carencias que tradicionalmente padece la población residente en esta isla en comparación con la de los ciudadanos de Eivissa».

«La gerencia de las Pitiüses ha hecho un primer esfuerzo por comenzar a mejorar la cartera de servicios de los que se benefician los usuarios del sistema de salud pública» de Formentera, continúa la nota de prensa. Esta medida permitirá que los residentes de esta isla se puedan hacer las radiografías que necesiten sin tener que desplazarse hasta Eivissa o sin tener que recurrir a la medicina privada.

Según el acuerdo suscrito entre el nuevo técnico y el área de salud, además de prestar servicio en el centro sanitario de la isla, tendrá la obligación de realizar guardias localizadas para atender posibles emergencias. Esto facilitará la elaboración de un diagnóstico rápido en caso de accidente de tráfico, por ejemplo, un caso en el que se comprueba la importancia de una medida de este tipo. El nuevo empleado de la sanidad balear llega a las Pitiüses procedente de Alicante.