La Autoritat Portuària de Balears cuenta este año con una previsión de visitas de cruceros de 80 buques, 77 de ellos con escala en Eivissa y otros 3 con destino Formentera.

Lo más destacable de la previsión de cruceros de este año es que la mayor cantidad de visitas se concentrará en el mes de octubre de este año, un total de 22 en el puerto de Eivissa y uno en el de Formentera. Precisamente en el mes de octubre el puerto de Eivissa recibirá al buque «Amsterdam», que con 238 metros de eslora, es el más grande de cuantos visitarán las Pitiüses es te año.

Según las previsiones de la Autoritat Portuària el primer crucero que llegará al puerto será el «Costa Tropicale», que arribará el 10 de abril, mientras que el último de los previstos, el «Serenade», llegará el 31 de diciembre. Es destacable el hecho de que las ocho últimas visitas de cruceros del año las realizará el «Serenade», un barco de 162 metros de eslora y seis metros de calado que visitará el puerto de Eivissa en todas las ocasiones después de haber pasado por Palma de Mallorca.

El mes de septiembre encabeza la lista de meses con más visitas de cruceros que continúa el mes de mayo, con once; octubre, con diez llegadas; noviembre, con nueve; agosto, con siete; abril, con seis; julio y diciembre, con cuatro respectivamente; y junio, con tres.

67 de los cruceros están consignados por la empresa naviera Umafisa mientras que los trece restantes los gestiona Trascoma Baleares S.A.