Anoche, en el casino Paladium, el PP reunió a manteles a cerca de 1500 afiliados y simpatizantes para celebrar juntos la Navidad y, de paso, autofortalecerse. Antes de los discursos (los de Carlos Delgado, Joan Fageda, Pere Rotger y Jaume Matas), se ofreció a los comensales un vídeo de unos 15 minutos de duración que constó de tres partes.

Una primera que arrancó del spot a través del cual Aznar presentó el Plan de la Familia, y en el que fueron apareciendo los niños del PP (entre otros, los de Rosa Estaràs, Mamen Cabrer, Carme Feliu, JR Ortas, Rafael Durán, Clar, etc.) como símbolo del futuro de esta formación. En la segunda parte se asomaron a través de la pantalla los alcaldes del PP, que en un momento determinado se pusieron a cantar el villancico 25 de desembre; por último, aparecieron los Zaplana, Arenas "con su hijo" y Mayor Oreja, quienes tras felicitar las fiestas a los allí presentes, y recordándoles que queda un año y medio, discursearon sobre que «somos los mejores, que vamos a ganar, que no tenemos rival, que no hay alternativa, etc.».

La grabación de este vídeo, a cargo de la empresa publicitaria Mafa, se llevó a cabo, la de los niños y de los alcaldes en el Molí des Comte, días 5 y 12 de los corrientes, y la de los políticos allende nuestras fronteras, en s'Era de Pula, el 7, adonde por lo visto anduvieron disputando un torneo de pádel.

No asistió a esa grabación la delegada Catalina Cirer, ya que ese misma tarde bautizaba a su niño. Pero otro día grabaron su parte.