Los niños no entienden de si los padres tienen capacidad adquisitiva o no para cumplir con los regalos del día de Reyes. Es un día en el que todos quieren recibir de Sus Majestades de Oriente un detalle. Una año más, y coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, Cruz Roja Juventud Eivissa emprende una campaña destinada a captar la solidaridad de centros escolares, jugueterías y personas anónimas para que al menos 300 niños encuadrados en núcleos familiares necesitados puedan recibir su regalo en Reyes.

En los próximos días Cruz Roja comenzará el envío de cartas a los colegios para que inicien en cada uno campañas de recogida de juguetes. El requisito de entrega pasa porque no respondan a motivos bélicos y que están en buenas condiciones porque « sino lo único que conseguiríamos sería acumular basura en la sede, no servirían para nada juguetes rotos», explica Eva Herrerías, directora del área de juventud de la organización. Otro punto clave de la campaña son las jugueterías, a las que se invitará también a que cedan algún regalo. «Para recoger las donaciones de las jugueterías organizaremos un pasacalles el 29 de diciembre con nuestra banda de tambores y cornetas en Eivissa, mientras que en Santa Eulària colaborará la banda municipal». En los colegios el material se pasará a recoger entre el 17 y el 19 de diciembre, antes de que lleguen las vacaciones de Navidad.

«Esperamos recoger entre 2.000 y 3.000 juguetes, ya que cada niño se lleva un lote compuesto por seis o siete propuestas». Eva Herrerías gestiona la labor ayudada por Agustín Peña. La entrega se hará por primera vez en el paseo Vara de Rey y no en la sede, como en ediciones anteriores. «Se organizarán actividades complementarias para que haya algo más que el pretexto de los juguetes». Los asistentes sociales ayudarán a confeccionar la lista de niños entre 0 y 16 años.