E.E.
Los ayuntamientos de Eivissa y Ciutadella, a través de sus concejalías de Normalización Lingüística y Juventud, han querido estrechar lazos a través de un programa de intercambio de estudiantes de secundaria que presentó ayer el responsable de Normalización Lingüística, Maurici Cuesta. A través de este programa veinte estudiantes de secundaria de los cuatro institutos de la ciudad viajarán a Ciutadella en el puente de la Constitución y otros tantos jóvenes menorquines estarán en Eivissa desde hoy hasta el domingo.

«Este programa tiene como objetivo estrechar los lazos entre los jóvenes de las dos islas para que tengan acceso a la realidad lingüística y cultural de cada una de ellas», explicó Cuesta. Además de este objetivo el intercambio pretende estrechar los lazos entre los cuarenta estudiantes con el debate sobre los problemas que acechan a sus respectivas islas y dar a conocer los puntos más emblemáticos de Eivissa y Menorca con varias visitas culturales y la participación en distintas citas actividades de ocio y tiempo libre a lo largo de todo este puente de Todos los Santos.

La selección de los veinte jóvenes ibicencos la realizaron los propios directores de los los IES Sa Colomina, Blanca Dona, Santa María e Isidoro Macabich, que participan con una representación de cinco alumnos por centro, teniendo en cuenta criterios como el interés por la lengua y la cultura pitiusas y la capacidad comunicativa.

Los veinte estudiantes de Ciutadella que llegan hoy a Eivissa disfrutarán de una apretada agenda en la que los participantes ibicencos harán de anfitriones de sus compañeros menorquines. Hoy los de Ciutadella dedicarán el día a conocer la Reserva Natural de ses Salines, el poblado fenicio de sa Caleta y ses Païsses de Cala d'Hort y escuchar una charla sobre las costumbres del Día de Todos los Santos en las Pitiüses.