Los concejales del grupo municipal del PP, Vicent Serra y Virtudes Marí, presentaron ayer la moción que llevarán al próximo pleno de Eivissa sobre la problemática de la demanda de taxis en el municipio durante el verano. El PP dice ver «con preocupación» que el equipo de gobierno del Pacte «no se define» ante este problema «evidenciando la falta de iniciativa y de propuestas que sirvan para remediar una situación desbordada».

El caos circulatorio del verano y el aumento de la demanda «son realidades de difícil solución», reconoce el PP pero esta situación se ha visto empeorada «por la falta de criterios a las mínimas acciones realizadas y con la no presentación de alegaciones al proyecto de Ley de Transportes que el Govern está elaborando».

El PP plantea en su moción mantener en vigor el área de prestación conjunta, realizar un estudio para la mejora del servicio, implantar el taxímetro el próximo verano, impulsar la creación de una nueva central de autobuses y el aumento, con carácter urgente, de cuatro nuevos taxis adaptados en Eivissa.