100 pesetas, para los residentes que adquieran bonos y 300 pesetas para los turistas es el precio que habrá que pagar por utilizar el autobús que, desde mañana sábado, unirá Vara de Rey con Dalt Vila y que presentaron ayer el concejal de Participación Ciudadana, Roque López y el alcalde, Xico Tarrés.

El autobús es de pequeño tamaño. Mide 6 metros y medio y su capacidad es de 25 personas, ocho sentadas y 17 de pie. El horario de verano (del 15 de mayo al 15 de octubre) comienza a las 07'30 horas de la mañana con salidas desde Vara de Rey cada media hora ininterrumpidamente hasta las 22'30. En invierno (del 16 de octubre hasta el 14 de mayo), el horario empieza a las 07'30 de la mañana cada media hora hasta las 15'30 de la tarde y vuelve a comenzar a las 18'30 de la tarde hasta las 22'30.

Es la primera vez que un autobús hace el recorrido al casco viejo, «una vieja reclamación de los vecinos de la zona y una condición indispensable para reducir el tráfico rodado», señaló Roque López. El autobús "Dalt Vila Bus nº45" parte de Vara de Rey, pasa por el Museo de Arte Contemporáneo, la plaza de sa Drassaneta, el Consistorio, el Seminario y llega al convento de ses Monges Tancades, donde inicia la vuelta.