Persecuciones, disparos, jóvenes revoltosos, robos, situaciones comprometidas al llegar a Eivissa... Los primeros cuatro minutos de los cien que compondrán la cinta de 'Welcome to Ibiza' se rodaron ayer con un tono marcado por la acción. A pesar de que el tiempo que vivió ayer la isla fue desagradable, no se convirtió en un problema para el equipo del filme porque se rodaron las escenas previstas en el programa. Por el momento podrán finalizar según los plazos previstos, el próximo día 20 de octubre.

A las siete de la mañana comenzó el trabajo por las calles de Cala Llonga. Era el primer día y el ambiente era bastante frío, tanto en el seno del equipo, compuesto por 25 personas, como en lo meteorológico. David Winters, el director, pensó que no iban a poder cumplir con las pautas, aunque el paso de las horas confirmó lo contrario. El objetivo era rodar tres escenas equivalentes a cuatro minutos de metraje. Ayer intervino sólo uno de los seis actores principales: Mackenzie Astin. Para concluir las dos primeras se necesitaron cerca de siete horas, ya que hubo que detener el rodaje cuando la lluvia así lo requirió. También hubo un lapsus de media hora para almorzar. A las 13'30 horas llegaba el momento de comer. Para ello se improvisó un 'buffet' en Cala Llonga. Luego esperaba la carretera.

Un punto de la vía que une Jesús con el lugar inicial de rodaje sirvió para filmar una de las escenas con más acción del filme. Una furgoneta 'hippie' trasladaba al protagonista, al que anteriormente habían robado todo menos los calzoncillos. De repente el vehículo se detiene y arrojan al actor por la puerta lateral. Una pareja de policías llega para auxiliarle sin poder detener a los culpables... Los 25 miembros del equipo de producción, mientras, no perdían detalle. Y es que todo tenía que salir perfecto, como David Winters quisiera.

Los intervalos continuos provocados por el sol y la interposición de las nubes prorrogaron un poco el tiempo de finalización del plan del día. Los técnicos tenían que estar midiendo la luz cada dos por tres, para que las imágenes no salieran quemadas ni tampoco demasiado oscuras. Mientras, la Policía Local se encargaba de distribuir el tráfico que a media tarde circulaba por esta carretera. Los conductores no sabían qué podía ocurrir y detenían su velocidad cuando pasaban a la altura del entramado cinematográfico. 'Welcome to Ibiza' ya tiene sus cuatro primeros minutos. El equipo se traslada hoy por la mañana al restaurante Casablanca y por la tarde rodará unas tomas por las calles de Dalt Vila. Así cada día a hasta el 20 de octubre. El objetivo pasa por grabar 100 minutos de cinta.