Un paciente afectado por un problema de corazón esperó dos horas en una cola para poder ser incluido en una lista de espera para cardiología, no para darle una cita para el médico.

El presidente de la asociación Amigos del Corazón, Antonio Castellanos, padeció esta situación hace escasos días en Can Misses cuando acudió al hospital para conocer los resultados de una prueba médica efectuada días antes en Palma. «Es de vergüenza que un enfermo de corazón esté esperando tanto tiempo cuando sube tres escalones y no respira bien», señala la mujer de Antonio Castellanos.

Los afectados de problemas de corazón reclaman más medios para las Pitiüses, ya que consideran que este problema «se solucionaría con uno o dos cardiólogos y más aparatos, en vez de poner tantos hospitales en Palma». «Que no dejen morir esperando a la gente», añade.

La falta de médicos en algunas especialidades sanitarias es una situación que padece Can Misses y que en los últimos años se ha agravado por el aumento espectacular de población que sufre las Pitiüses y que afecta a todos los servicios públicos, especialmente los que afectan a la sanidad. Este verano se alcanzaron las 100.000 tarjetas sanitarias en las Pitiüses.